Estatal

Entrega Fiscalía Resguarda FEPADE despensas involucradas en presunto delito electoral

19 de Octubre de 2017 21:43 /

Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales llegaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en el puerto jarocho para recoger las despensas involucradas en el caso del colegio de ingenieros mecánicos y eléctricos.

Las bolsas amarillas fueron entregadas por la FGE al organismo de la PGR para que éste las resguarde y continúe con la investigación correspondiente dado que se presume podría haber un delito de tipo federal.

Hace tan sólo algunos días el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz había señalado que la investigación podría ser atraída por la Fepade luego de que se detectará que algunos artículos de las despensas podrían haber sido entregados por la Sedesol federal.

Winckler Ortiz explicó en aquel momento que algunos códigos de los productos coincidían con despensas correspondientes al organismo federal representado en Veracruz por Anilu Ingram Vallines.

"Resultó que había concordancia total en relación a los productos que contenían las despensas y las que ha entregado presumiblemente Sedesol en el estado, el tema ya lo trae la Fepade", declaró el 16 de octubre de este año.

Cabe recordar que hace algunas semanas las FGE realizó la detención de varías personas del colegio de ingenieros mecánicos así como el aseguramiento de las despensas por presuntos delitos electorales.

Sin embargo por orden de un juez y al no comprobarse flagrancia el FGE tuvo que dejar a los acusados en libertad.

JC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez