Estatal

Austeridad debe Continuar Déficit de 20 mmdp sin resolver para 2018

19 de Octubre de 2017 14:00 /

Los programas de austeridad y ajuste del gasto en Veracruz deben continuar, ya que el déficit de 20 mil millones de pesos que heredó de la pasada gestión no se resolverá con el presupuesto de 2018.

El diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, José Kirsch Sánchez señaló además que la venta de bienes inmuebles tampoco solucionará esta problemática.

“Efectivamente se tienen que buscar alternativas para que las finanzas de Veracruz que se le otorgue a los ciudadanos veracruzanos en todos los rubros, las atenciones en salud, en seguridad, en educación, se le otorguen y eso es responsabilidad de cada quien en su secretaría”, apuntó.

Por lo anterior, reiteró que es necesario mantener y de ser posible aumentar las acciones de austeridad y ajuste en la administración, para poder hacer frente a esta situación.

“Apretarse el cinturón, en algunas dependencias hubo incluso despidos, reacomodo de personal. Si hay necesidad de reajustar sobre todo personal que no demuestre trabajo adecuadamente, ya los aviadores se acabaron, pero hay necesidad de que el personal que esté contratado pues rinda y si hay personal que no rinde pues tendrán que ver de qué manera se subsana”, señaló.

Manifestó que “el tiempo de la corrupción ya pasó”, por lo que ahora se debe pensar ante el proceso electoral que se avecina, en representantes populares honestos y probados en este campo.


D

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo