Estatal

Más de 20 Visitas Cofepris continúa con investigación sobre medicamentos clonados

19 de Octubre de 2017 13:42 /

La Directora del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, Ethel Zulie Jaimes Reyes, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúa con las investigación sobre medicamentos clonados en Veracruz.

“En realidad no podemos hablar de un cierre o conclusión, por lo que estamos viviendo aún, nosotros ya hicimos un último análisis de los que tenemos que enviar a la entidad federal y estamos esperando a que ellos den un cierre” dijo.

Es de recordarse que desde el pasado 18 de enero, la Cofepris tiene presencia permanente en el estado de Veracruz realizando más de 20 visitas de verificación sanitaria a múltiples establecimientos de salud para buscar evidencias sobre estas declaraciones de posible existencia de medicamento falsificado para cáncer.

Cabe recordar que el 14 de junio de 2010, una enfermera identificó un material extraño en una ampolleta de Avastin de 400 miligramos que estaba abierto y manipulado.

Ese medicamento fue enviado el 20 de octubre al Laboratorio Roche para su dictaminación técnica y se emitió un dictamen que concluye que precisamente esa ampolleta fue falsificada, pero no fue aplicada a los pacientes.

En entrevista en el Congreso local, la Directora del Centro Estatal de Cancerología reconoció que será difícil que se pueda determinar alguna responsabilidad, dado que el tema se generó en el año 2010.


D

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez