Estatal

Anónima Circula en redes carta de inconformidad contra el Fiscal del Estado

19 de Octubre de 2017 08:51 /

A través de redes sociales se dio a conocer una carta presuntamente redactada por Policías Ministeriales del Estado de Veracruz en donde expresan su inconformidad con respecto a la forma en la que actualmente se administra la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Winckler Ortiz.

En dicha misiva anónima los ministeriales relatan que no cuentan con los recursos necesarios para realizar adecuadamente sus labores de investigación y que incluso en múltiples ocasiones deben poner de su bolsillo para hacer dichas tareas.

Especifican que uno de los principales problemas son los vales de gasolina,los cuales únicamente son entregados a personas cercanas al Fiscal General, mientras que el resto del personal no cuenta con combustible para ejercer su trabajo.

Asimismo indican que el parque vehicular de la FGE se encuentra en malas condiciones y ellos mismos son los que aportan de sus sueldos para hacer las reparaciones necesarias a las unidades.

En la carta advierten que a partir de este día los policías ministeriales únicamente trabajarán de acuerdo a los recursos que les sean asignados y no pondrán un solo peso de su bolsa para ninguna investigación.

"No contamos con dotación suficiente de vales de gasolina, no hay suficiente unidades dignas, en buen estado y mucho menos para su mantenimiento preventivo y correctivo el cual sale de los bolsillos de nosotros", señalan en el escrito.

Asimismo señalan que en la FGE no hay elementos suficientes para atender todos los casos y que los salarios y prestaciones que reciben no son las adecuadas para el trabajo que deben realizar diariamente.

El documento añade un queja por la forma de actuar de la FGE en contra de los elementos de la Policía Ministerial en el caso reciente de una equivocación al intentar detener a una mujer en un conocido café de Boca del Río.

Señalan que no se busca justificar el mal actuar de sus compañeros sino que únicamente consideran que es una abuso por parte del Fiscal el fincar responsabilidad penal y solicitan que se actúe por la vía administrativa.

JC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez