Nacional

Aclara gobierno de Puebla que no hay suspensión a Uber

17 de Octubre de 2017 16:43 /

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, aclaró que no le ha suspendido el permiso de operación a Uber en la entidad, tras el asalto y asesinato de la universitaria Mariana Fuentes por parte de cuatro sujetos, uno de ellos chofer de esta plataforma.

En un video que difundió en su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que la empresa dejaría de operar sólo si no acatara los lineamientos de la iniciativa que su administración presentará en el Congreso local.

“Hoy por la tarde, estaremos reunidos en una mesa, viendo, varios especialistas, viendo el tema, en específico, de Cabify y de Uber”, indicó el gobernador.

Hemos preparado una iniciativa que estaremos, en estos días, presentando al Congreso para que estos lineamientos sean cubiertos por ambas empresas como podría ser la de Uber, no está suspendida hasta que, reitero, se presente, ya, esta iniciativa.

Luego de que la propuesta de regulación sea avalada por el Congreso estatal, explicó Gali, Ube y Cabify deberán revisarla.

Tendrán ya que revisarla las mismas empresas y si, pues, apoyan a los lineamientos, ya no hay problema y, si no, pues, definitivamente, ya se tomarán otro tipo de decisiones”, aclaró.

El 30 de septiembre, Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asaltada y asesinada a tiros por cuatro sujetos, uno de los cuales era chofer de Uber.

Por estos delitos, las autoridades de Puebla han detenido a tres hombres y están en busca de un cuarto implicado.

Semanas antes, el 8 de septiembre, la universitaria Mara Castilla fue violada y asesinada, presuntamente, por el chofer del auto de Cabify que abordó para llegar a su casa, también en Puebla.

El sujeto fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio y permanece encarcelado, en tanto se lleva a cabo la investigación en su contra.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
Pluma Negra
José Calzada
El que no cae...
Leopoldo G. Arenas