Deportes

Cruz Azul pretenden olvidar el trago amargo

17 de Octubre de 2017 14:51 /

Pese al resultado adverso ante las Águilas, Cruz Azul busca dejar atrás ese pasaje para retomar el buen ritmo ante el Querétaro, al cual no ha podido derrotar en los últimos cuatro enfrentamientos.

Los dirigidos por Paco Jémez, con la tranquilidad que les representa mantenerse en puestos de liguilla, visitarán el estadio Corregidora con la consigna de puntuar, ya que una desfavorable combinación de resultados podría relegarlos hasta la décima posición, escenario que buscan evadir a toda costa luego de sumar seis torneos sin acceder a la etapa decisiva del torneo mexicano.

La Máquina llegará disminuida a este cotejo, pues en la zaga acarrea con la baja del lateral izquierdo Adrián Aldrete, quien salió expulsado en el partido pasado contra el América tras recibir doble amonestación, mientras que a la ofensiva padecerá la ausencia del español Édgar Méndez, suspendido por acumulación de tarjetas.

Asimismo, el Cruz Azul no podrá contar con los mediocampistas Ángel Mena y Francisco Silva, ambos por lesión.

Los celestes buscarán hacer válida la consistencia mostrada en condición de visitantes a lo largo de este torneo, ya que el Cruz Azul sólo ha perdido un partido fuera de su cancha, en los seis que ha disputado en campo ajeno, con un balance general de dos victorias, por tres empates y una derrota.

Ante la ausencia de Méndez, Cruz Azul encomendará la labor ofensiva principalmente en el chileno Felipe Mora, quien, al igual que el delantero español, es el mejor anotador del equipo con cinco goles en su cuenta.

La recta final del torneo se vislumbra como un verdadero reto para la Máquina, ya que, tras este partido, enfrentará a dos serios contendientes al título como lo son Monarcas Morelia y Tigres, al igual que a dos clubes que ambiciosamente buscan sumar en aras de obtener su permanencia en primera división como lo son Lobos BUAP y Veracruz.


PP

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin