Estatal

Supera los 2mmdp Comunicación Social dependencia estatal con mayor daño patrimonial

17 de Octubre de 2017 14:00 /

La dependencia estatal con mayor presunto daño patrimonial durante el 2016 es el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado indicó Juan Manuel Unanue Abascal, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local.

Precisó que aun cuando varias secretarías tuvieron observaciones por presunto daño, el que presentó Comunicación Social es uno sumamente elevado, el cual asciende a más de dos mil millones de pesos.

Expresó que por ese motivo podrían llamar al diputado federal Alberto Silva Ramos a que aclare dicha situación ante el congreso local y que en su caso solvente todas las observaciones que se realizan sobre su paso por la dependencia.

Indicó que también se llamarían a otros exfuncionarios de distintos niveles para que aclaren todo el daño patrimonial que se detectó en la cuenta pública correspondiente al año 2016 o de lo contrario se procedería legalmente.

“Obviamente hay que poner mayor atención en lo que¡, sobre todo en los que tienen mayor presunto daño, mayor monto, (…) Comunicación Social tiene un monto la verdad elevado, bastante elevado, es muchísimo dinero, más de dos mil millones de pesos

Asimismo comento que son 122 ayuntamientos del estado de Veracruz los que recibieron diversas observaciones por presunto daño patrimonial y por lo cual también serán llamados para que intenten solventar los señalamientos.

Detalló que el monto total del presunto daño patrimonial es de aproximadamente 12 mil 700 millones de pesos y Cosamaloapan es el municipio con mayor monto de observaciones.


D.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez