Estatal

'Se Sorprenden' Consejo de Administración del IPE desconoce propuesta de bienes para venta

17 de Octubre de 2017 13:27 /

El Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), no recibe aún propuesta alguna para la posible venta de bienes propiedad del instituto, que serviría para acceder a los recursos que permitan mejorar las finanzas del mismo.

El integrante del Consejo de Administración y dirigente de la FESAPAUV Enrique Levet Gorozpe, mencionó lo anterior donde señaló que fue a través de la prensa que se enteraron de la propuesta de enajenar algunos bienes.

El exdiputado local priista y líder de los académicos de la Universidad Veracruzana (UV), reconoció que la situación financiera del organismo es difícil por lo que es necesario contar con los recursos, sin embargo, no hay nada concreto aún sobre alguna posible venta de bienes.

“Eso leí que comento el señor director del IPE, pero al Consejo no nos han dicho cuáles son las propiedades”, señaló y explicó que es el mismo Consejo de Administración el que tiene la facultad de autorizar o no cualquier venta.

“El Consejo del IPE, el Consejo de Administración es el que toma las decisiones si es viable la venta o no es viable la venta”, explicó el dirigente sindical.

Y es que el titular del IPE Hilario Barcelata señaló que se cuenta con activos que se pueden vender para acceder a recursos, sin embargo, aclaró que esta es una decisión que se debe analizar en el seno del Consejo del propio instituto.

Señaló que de poner a la venta por lo menos diez inmuebles de los 45 que tiene, se podrían obtener alrededor de 500 millones de pesos de manera inmediata, pues en conjunto el total de los bienes suman más de 4 mil millones de pesos.

JC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin