Estatal

Llama CEDH Fiscalía obligada a reparar daño a doctora detenida 'por error'

17 de Octubre de 2017 12:57 /

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) está obligada a reparar el daño y podría hasta indemnizar a la señora Araceli Serralta González, quien fue detenida “por error” por agentes Ministeriales.

La funcionaria, recordó que la mujer fue objeto de persecución y acoso por parte de Policías Ministeriales la mañana de este lunes en Boca del Río, quienes la detuvieron y posteriormente liberaron al ver que no era la persona por la que iban.

“La FGE está obligada a reparar el daño, una solución integral va con la no repetición del hecho, existen muchas formas re reparación como una disculpa pública u hasta una indemnización” aclaró.

La afectada de profesión médico bajo de su vehículo luego de ser perseguida por varias calles, por una camioneta donde se trasladaban los representantes de la Ley.

Al llegar a La Parroquia detuvo su unidad e ingresó al lugar para resguardarse, sin embargo, los dos sujetos ingresaron y la sacaron sin hacer caso de los reclamos de la mujer.

Más tarde, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que los elementos no respetaron los protocolos de derechos humanos que se les han enseñado y es por eso que se les retiró el arma de cargo y fueron concentrados, además de que se les abrirá una carpeta de investigación.

D.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin