Estatal

Desde Cualquier Lugar Veracruz dentro del programa piloto Actas en Línea

17 de Octubre de 2017 12:11 /

Veracruz se incluye en el programa “Acta en Línea”, por medio del cual los ciudadanos pueden acceder a la impresión de una copia de su acta de nacimiento desde cualquier lugar del país e incluso del mundo.

El Director del Registro Civil del Estado Omar Cruz Cruz destacó lo anterior y explicó que se cuenta con actas digitalizadas de ciudadanos de los 212 municipios del estado.

“De los 212 municipios, se captura lo que se tiene en la Dirección General”, dijo y destacó que con estas acciones, la persona que requiera de la impresión de su acta de nacimiento podrá hacerlo en la página www.gpb.mx/actas desde cualquier lugar.

Y es que una vez que se solicita el documento en línea, se puede hacer el pago a través de tarjeta de crédito, así como por medio de una referencia para cubrir el monto en tiendas.

“El ciudadano puede solicitar la impresión de su acta pagando ya sea con tarjeta de crédito o bancaria, o a través de una hoja referencia y pagar en la tienda de su conveniencia”, destacó.

Asimismo, destacó que se continúa con las acciones de digitalización de documentos, así como también el intercambio de información entre la propia Dirección General y las direcciones de los municipios.

“Como parte de las nuevas políticas de esta dirección es que estamos logrando la reposición, implementamos un programa con los municipios para la reposición de libros, ya sea que hagan falta en la Dirección General o ya sea en los municipios como el caso de Catemaco que se le repuso el cien por ciento de su archivo”, explicó.

Finalmente, el funcionario dependiente de la Secretaría de Gobierno dejó en claro que se cuente con el abasto suficiente de papelería y formatos, los cuales se distribuyen entre los municipios que lo requieren.

“Hasta este momento en el Estado tenemos garantizados los formatos, a los municipios se les vende de manera mensual y los municipios están al tanto de este mecanismo que hemos implementado en esta nueva administración para racionalizar el formato, pero que haya abasto en todo el estado”, finalizó.

JC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez