Estatal

Víven Cerca Reubican a 37 familias de Santiago Tuxtla por desbordamiento de río

17 de Octubre de 2017 11:19 /

Al menos 37 familias del municipio de Santiago Tuxtla serán reubicadas después de las afectaciones por el desbordamiento del río indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Expresó que se trata de familias que viven en las cercanías del río y que el terreno en el que se encuentran representa un riesgo para su integridad por lo que se buscará la manera de apoyarlos.

Señaló que se les apoyará con algunos terrenos y con materiales de construcción para que puedan tener su casa en un lugar seguro y que no corra riesgo por la creciente de los ríos.

Precisó que en Santiago Tuxtla se contabilizan al menos 480 viviendas con algún tipo de daño, de las cuales 37 son perdida total y añadió que las que se puedan reparar se les apoyará para ello.

"A los que viven cerca de la riviera del río, hemos platicado ya con ellos, es una zona de alto riesgo, en alguna creciente que pudiera venir en los años próximos, si se vuelve a reconstruir ahí se puede ir la casa de nuevo", declaró.

En ese sentido expresó que aún se debe esperar a que bajen las aguas en los municipios con afectaciones para determinar el costo de los daños que se tendrán que reparar y para lo cual pedirán declaratoria de desastre.

Comentó que se estima que al menos cinco municipios reciban está declaratoria debido al catástrofe que enfrentan los cinco municipios de la zona de los Tuxtlad, además que analizan algunos de otras partes del estado.


D

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin