Estatal

En 3 Municipios Nace movimiento contra gasoducto

16 de Octubre de 2017 18:47 /

Vecinos de Coatepec, Emiliano Zapata y Xalapa, iniciaron un movimiento de resistencia contra la instalación de un gasoducto que atravesará  dichos municipios.

Con recursos propios, iniciaron una serie de pláticas y jornadas para informar a la población sobre el peligro que esto representa.

Mario Rivera Texón, vecino de La Orduña, señaló que ante la falta de información por parte de las autoridades se busca alertar  a la gente para que todos se unan contra el proyecto que pone en riesgo la vida de miles de personas.

"Las autoridades no quieren informar, mucha gente no sabía  que existía este proyecto y del peligro  que esto representa para la población" dijo.

 Con éste tipo de acciones los vecinos de los municipios buscan crear concienciación en la población  y que más personas se unan  a la presión  a las autoridades y que se cancele inmediatamente la obra de manera total.

Los presentes se dijeron inconformes por la acción de las autoridades estatales quienes impidieron la colocación de tubería, pero no cancelaron dicha obra de forma permanente, por lo que temen que los trabajos se reactiven.

Finalmente, señalaron que su movimiento  incluye jornadas de información, volanteo con información  sobre los inconvenientes del proyecto y si es necesario, manifestaciones en plazas públicas.

CC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin