Estatal

Incluyen a UV Tachan de deficiente la licenciatura de derecho en todas las universidades de Veracruz

16 de Octubre de 2017 14:40 /

Tanto escuelas de Derecho particulares y la Universidad Veracruzana (UV) sus programas de estudios presentan graves deficiencias en la impartición del nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial.

Lo anterior, señalaron integrantes de la Barra Veracruzana de Abogados y el Colegio de Abogados Profesionistas, A.C quienes propusieron convenios con los profesionistas colegiados, con las barras de abogados y asociaciones afines.

Armando Rivero Fortuna dijo que con ello los estudiantes podrán hacer sus prácticas profesionales y hacer su servicio social, tal como lo hacen con las instituciones públicas.

“Estamos encontrando que los estudiantes de Derecho están saliendo con una capacitación muy pobre, por decirlo de alguna manera, porque en la carrera de derecho la praxis no empieza dentro de lo que serían los estudios, sino donde finaliza la carrera, entonces nosotros queremos hacer todo lo contrario, queremos darles la oportunidad a todos los estudiantes de Derecho para que den sus prácticas profesionales con nosotros, con las barras…”, señaló Armando Ríos Fortuna, presidente de la asociación civil.

Rivero Fortuna señaló que hay federaciones y colegios de abogados que también han permitido que los jóvenes hagan sus prácticas en sus despachos, por lo que ellos invitan a las escuelas públicas y universidades privadas para que abran su servicio social no sólo a las instituciones gubernamentales, sino que se vayan a los grupos o firmas en los que también tendrían oportunidad de aprender y ejercer.

“Nosotros estamos abiertos para que los estudiantes puedan integrarse con nosotros y tengan la práctica. Esto es lo que estamos manejando. El campo de derecho es muy amplio y no lo aprendemos en uno o dos años, sino que lleva muchos años”.

D.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo