Estatal

Inicia Análisis Informe de Cuenta Pública 2016 con estricto apego a la legalidad

16 de Octubre de 2017 14:13 /

Inicia Análisis

Informe de Cuenta Pública 2016 con estricto apego a la legalidad, afirma titular del ORFIS

El Auditor del Estado Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, resaltó que este lunes inicia la revisión del informe de resultados de la Cuenta Pública 2016 con diputados que acudirán al ORFIS.

Javier Laertes

La revisión de la Cuenta Pública 2016 se llevó a cabo con apego a la legalidad, resaltó el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez quien, sin dar cuenta de cantidades por presuntos daños patrimoniales, confirmó que este lunes se reunirá con los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia para analizar el informe.

En el mansaje semanal el Auditor del Estado, destacó que en todo momento el organismo que encabeza cumple con su responsabilidad y función, que se plantea en la propia ley.

“Con la presentación de este Informe de Resultado de la Cuenta Pública 2016, reconocemos la trascendencia de nuestra función en el ORFIS, la que es desempeñada con apego irrestricto a la ética pública, a la moral pública y a los mandatos de la sociedad veracruzana”, resaltó.

Recordó que el viernes se llevó a cabo el acto de entrega de la documentación que contiene el informe de resultados de la cuenta pública 2016, al titular de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado Juan Manuel de Unanue Abascal, donde este lunes se reunirán con legisladores integrantes de dicha comisión para analizar el trabajo.

“El día de hoy lunes recibiremos a las Diputadas y a los Diputados integrantes de dicha Comisión Permanente de Vigilancia para iniciar el análisis de este Informe, y proceder a su dictamen”, apuntó.

Detalló que el informe incluye el análisis detallado de cada Ente Fiscalizable, estatal y municipal, el cual se elaboró en apego a los requisitos de legalidad, imparcialidad, objetividad y confiabilidad.

“Para certificar que todos ellos cumplieran, cada día de su ejercicio, con la normatividad establecida para el ámbito de las funciones que desarrollan. Los resultados obtenidos están debidamente fundados y motivados, así como técnicamente sustentados en la normatividad que los Entes Fiscalizables están obligados a observar”, concluyó.

Y es que de acuerdo a los primeros datos se destaca que el daño patrimonial por parte de entidades del Estado asciende a los 6 mil 883 millones de pesos, así como 634 millones de 121 de los 212 Ayuntamientos.

D.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez