Estatal

Capacitan Maestros Francia recibirá maestros veracruzanos para especializarlos en la enseñanza del francés

16 de Octubre de 2017 13:44 /

Maestros veracruzanos podrán capacitarse de dos a cuatro meses en Francia para la enseñanza del idioma francés, resaltó la Cónsul Honoraria de ese país en Veracruz, Lygie de Schuyter.

En entrevista la diplomática francesa mencionó que se trabaja de manera periódica con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, para facilitar estas acciones que forman parte de la profesionalización de los profesores.

“Tuvimos juntas de trabajo con la Secretaría de Educación de Veracruz, nuestra próxima acción de intercambio es trabajar a la capacitación profesional para el francés de maestros de la Normal Veracruzana para que esos mismos maestros a su vez sean capacitados para poder enseñar el francés dentro de las escuelas públicas”, apuntó.

Mencionó que estas acciones acompañan a la reforma educativa de nuestro país, como una herramienta de capacitación para el magisterio sobre la enseñanza del idioma francés.

Por esta razón destacó que se mantiene el trabajo con las autoridades educativas, para que antes de concluir el presente año, se pueda dar inicio a este programa que busca facilitar la enseñanza del idioma en nuestro país, con la capacitación de maestros veracruzanos en Francia.

“Es un enorme trabajo que están emprendiendo las Secretarías de Educación de nuestros dos países, para lograr acompañar la reforma educativa mexicana y para poder intercambiar y apoyarse sobre esta profesionalización. Estamos trabajando muy intensamente con el secretario Enrique Pérez de Educación y con el subsecretario Gómez Leyva en ese sentido y esperamos este año emprender”, detalló.

Puntualizó que se trata de un programa dirigido a los profesores del idioma francés, los cuales podrán contar con la oportunidad de permanecer por dos o cuatro meses en el país galo, para perfeccionar los sistemas de enseñanza.

“Va a permitir que maestros de la Normal Veracruzana, si es que están estudiando el francés, puedan ir a capacitarse de dos a cuatro meses en Francia, realmente estos intercambios son muy buenos”, finalizó.


D.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo