Estatal

SSP a la Espera Tensión en zona centro, prevén nueva movilización de la organización Zepaniah

16 de Octubre de 2017 12:43 /

En previsión de una nueva movilización por parte de pobladores de la zona serrana de Zongolica, unidades de Seguridad Pública permanecieron a la expectativa en el Rincón de las Doncellas luego de que se rumorara que integrantes de la organización Zepaniah bajarían para llevar a cabo una movilización.

Cabe recordar que los integrantes de esa organización bloquearon la autopista el pasado domingo y fueron desalojados por la fuerza pública, además de ser señalados por la Secretaría de Seguridad Pública de tener relación con actividades delictivas que se vienen realizando en la zona, como el robo de mercancía de trenes.

Al respecto, el secretario general de esta organización Jehu de los Santos, rechazó rotundamente que sus miembros tengan participación en actividades delictivas.

Comentó que son hombres del campo y personas de condición vulnerable los que fueron golpeados y algunos detenidos por las fuerzas de seguridad.

Mencionó que por la mañana de este lunes, representantes de la agrupación se reunieron con funcionarios estatales para conocer la situación de los compañeros que fueron detenidos y de quienes demandan su liberación.

Detalló que son ocho personas las detenidas: Cornelio Alberto González, de 49 años; Víctor Alfonso González, de 42; Eleazar Alberto García de 26; Juan Lorenzo de los Santos, de 20; Nicolás de los Santos Gamboa, de 48; Misael González de Jesús, de 30; Daniela de los Santos Jiménez, de 19 años y Roberto de los Santos Ortega, de 65 años.

Señaló que hubo personas lesionadas por arma de fuego y que son gente de bien.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo