Estatal

Acciones Preventivas Veracruz registra disminución en casos de dengue resalta secretario

16 de Octubre de 2017 12:39 /

Los casos de dengue disminuyeron significativamente en el presente años, donde en el mismo periodo de 2016 se registraban alrededor de dos mil 800 y en la actualidad no superan los 600.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud del Estado Arturo Irán Suárez Villa, quien afirmó que no se registra ningún deceso por dengue, así como tampoco por Zika y Chingungunya en la geografía veracruzana.

“No hemos tenido afortunadamente decesos”, dijo y reiteró que los casos de dengue son mucho menos en comparación con el mismo periodo del año pasado en la entidad.

“Hemos tenido una significativa reducción en casos de enfermedades trasmitidas por vector, el año pasado en el estado hubo más de dos mil 800 casos de dengue, hoy a estas fechas, tenemos 600 casos de dengue, hemos reducido”, resaltó.

Sin embargo, reconoció que la temporada de lluvias aún no termina por lo que llevan a cabo las acciones preventivas necesarias en diversas regiones del estado, para evitar brotes, así como la reproducción del mosquito trasmisor de estos padecimientos.

“Viene la época de lluvias, la época de encharcamientos y viene la época de la reproducción del mosco, pero estamos tomando medidas enérgicas en tema de rociados y en tema de abatización de cuerpos de agua para tratar que la reproducción del mosco sea la menor”, finalizó.

JC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez