Estatal

En Orizaba Artesanos y Comerciantes Zepaniah, vinculados a casos de extorsión

16 de Octubre de 2017 11:52 /

La Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah, cuyos integrantes bloquearon la carretera Orizaba-Puebla y quemaron patrullas, están vinculados con varios casos de extorsiones aseveró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseveró que empresas como Sabritas o la cervecera que se encuentran en la zona estuvieron a punto de cerrar a causa de las amenazas de este grupo, por lo que no se puede permitir que sigan actuando de esa manera.

Asimismo dijo que también cuentan con datos bastante sólidos de que algunos de ellos han participado en actos de robo de combustible, por lo que se procederá en su contra por dichos ilícitos.

Añadió que por los hechos ocurridos el día de ayer hay detenidas ocho personas las cuales serán sometidas a proceso judicial por la quema de vehículos oficiales y por el bloqueo de caminos.

"Esa organización en particular ha estado vinculada al robo de combustible, al robo a Ferrosur en el tren y también a extorsión en Orizaba", declaró el mandatario.
Por otro lado el gobernador reconoció que hay un problema con el pago a maestros jubilados, en específico una seguro del retiro, por lo cual se ha reunido con ellos para buscar una solución.

Dijo que dicho seguro fue una de las áreas desfalcadas durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y se busca ahora como poder resarcir el daño.

JC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin