Nacional

CDMX conserva información de comercio informal tras derrumbe

14 de Octubre de 2017 11:44 /

La información del Sistema de Comercio en la Vía Pública (Siscovip) no se perdió en el derrumbe parcial del edificio de San Antonio Abad 122, pues los datos están en un servidor al sur de la Ciudad de México.

El archivo electrónico que estaba hospedado en el edificio de la colonia Tránsito era un respaldo, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno.

La información del despliegue del comercio en la vía pública es recabada por las jefaturas delegaionales, las que cargan la información en el Siscovip mediante una plataforma electrónica.

Este proceso de recopilación de datos permite que la información esté disponible en las propias jefaturas delegacionales y en el servidor central del Gobierno capitalino en el sur de la Ciudad, en la Dirección General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGGTIC), perteneciente a la Oficialía Mayor CDMX.

El edificio de San Antonio Abad 122 será demolido tras el colapso de uno de sus pisos.

En ese inmueble se encontraban también oficinas de Reinserción Social y de Administración de la Segob CDMX.

La Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento del Comercio Informal tendrá su nueva sede en Fernando de Alva Ixtlilxóchitl número 185 esquina San Antonio Abad, colonia Tránsito.


D.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo