Estatal

Total Transparencia Entregan órdenes de presentación a 800 nuevos maestros en Veracruz

14 de Octubre de 2017 09:48 /

Tras calificar como un hecho "inédito" el Secretario de Educación de Veracruz Enrique Pérez Rodríguez resaltó la transparencia del proceso de entrega de órdenes de presentación a 800 nuevos maestros que se integran a partir de la próxima semana.

En un evento que se llevó a cabo este sábado en la dependencia estatal, el funcionario resaltó que se trata de un proceso que contó con la participación del notario público para dar fe de cada uno de los casos donde los profesores seleccionaron las escuelas de acuerdo al puntaje obtenido tras la evaluación.

El secretario enfatizó que a diferencia de otros tiempos, en esta ocasión se toma en cuenta el esfuerzo y preparación del docente quien podrá elegir entre diez centros de trabajo que sea de su interés donde existe la necesidad.

"Se van a integrar después de ser evaluados, este proceso inédito y transparente dónde podrán elegir el lugar que obtuvieron y ganaron de acuerdo a lo puntaje en su evaluación. Todos sean bien venidos", destacó.

Asimismo y para corroborar este proceso abierto, se contó con la presencia de representante del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) del estado de Puebla, Erick Cortés.

Se trata de 800 maestros de educación básica que se incluirán a partir del lunes de la próxima semana, en los planteles que eligieron y dónde se cuenta con la necesidad de un docente.

Estos profesores se incluirán en los niveles desde preescolar, primaria, secundarias y telesecundarias de todo el territorio estatal.


D.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo