Nacional

Termina PGR identificación de restos hallados en fosas de Veracruz

13 de Octubre de 2017 19:51 /

El 100 por ciento de las identificaciones de restos a las que se había comprometido la Procuraduría General de la República (PGR) quedó terminada, indicó el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) Roberto Campa.

La mayor parte de los resultados se han hecho de conocimiento de las familias, una vez que hayamos concluido la información a las familias, estaré en posibilidad de comentar con ustedes”, dijo el funcionario.

Campa reconoció que aún se trabaja con los restos hallados en últimas fechas y que permanecen pendientes los de las fosas del rancho la Gallera.

Fue necesario retrasar a través de la situación que tenemos en el país, derivada de los sismos y el apoyo que se requirió de PGR con la identificación de los cadáveres”, dijo el funcionario.

“Se distrajo momentáneamente estos servicios, comentaremos ahora con las familias y definiremos cuáles son las fechas”.

Sobre la Ley General de Desaparición Forzada de Personas, aprobada en la Cámara de Diputados, Campa señaló que permitirá avanzar en el fortalecimiento de tareas de búsqueda e investigaciones para romper la impunidad.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez