Estatal

Devuelven Recupera Orfis 196 mdp de la Cuenta Pública 2016

13 de Octubre de 2017 14:03 /

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) logró recuperar reintegros por 196. 2 millones de pesos los cuales como resultado adicional se logró que se terminaran 120 obras identificadas en proceso o no ejecutadas, por lo que 60 Municipios implementaron acciones urgentes para concluirlas y ponerlas en operación, en beneficio de sus comunidades.

Lo anterior informó el titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien informó que se llevaron a cabo auditorías físicas, financieras, de desempeño, entre otras a municipios, dependencias estatales y organismos paramunicipales.

En los resultados se identifican prácticas irregulares, que podrían representar advertencias o riesgos de conductas ilícitas se encuentran erogaciones sin documentación justificativa y comprobatoria.

Cuentas bancarias no registradas contablemente, y sin soporte documental de las operaciones. Transferencias entre fondos no reintegrados a sus cuentas bancarias de origen.

Cuentas por cobrar no recuperadas. Cancelación de Cuentas sin documentación justificativa y comprobatoria.

Erogaciones y/o donativos, sin evidencia de que los bienes o servicios hayan sido recibidos por los beneficiarios. Proveedores de los que se presume la inexistencia de sus operaciones.

Retenciones no realizadas a los trabajadores por impuestos; Pago indebido de la gratificación “Estímulo al destacado Desempeño”.


Saldos de Deudores Diversos cancelados, sin evidencia documental. Erogaciones comprobadas con documentos que no cumplen con los requisitos de autenticidad. Falta de enteros de obligaciones fiscales a las instancias competentes.


D.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez