Estatal

Sin Pagar Embargan muebles al Congreso Local; anterior administración hereda adeudos

12 de Octubre de 2017 16:02 /

El extesorero del Congreso Local, Serafín Hernández Sagaón, adquirió al menos 50 mil pesos en muebles que nunca pagó, por lo que dichas salas fueron embargadas.

De acuerdo a documentos, las compras se realizaron unos meses antes de dejar el cargo por lo que a través de un comunicado, el Congreso se deslindó de este acto.

1.- El pasado mes de marzo la empresa “Comsur, muebles para oficina” nos requirió el pago de 11 equipos de oficina entre los que se cuentan 3 escritorios, 5 sillas, 2 archiveros y 1 recepción, solicitados de acuerdo a ellos, el pasado 26 de diciembre de 2016 por el entonces director de Recursos Humanos, Serafín Hernández Sagaón.

2. Es importante resaltar que no se siguieron los trámites de adquisición correspondientes, por lo que se le notificó a la empresa “Comsur, muebles para oficina” que procediera a llevarse el equipo antes mencionado, toda vez, que no forman parte del inventario de bienes del Congreso del Estado.

3.- Por lo anterior este 10 de octubre de 2017, la empresa “Comsur, muebles para oficina” a través de la C. Sandra Díaz Cano remitió al Departamento de Recursos Materiales un oficio mediante el cual informa que retira cinco de estos mobiliarios y deja bajo su responsabilidad tres escritorios y tres sillas operativas.

4.- Finalmente, confirmamos que el citado equipo en ningún momento fue solicitado o adquirido formalmente por el comité de adquisiciones del Congreso del Estado y por tanto, nunca fueron registrados en el inventario general de bienes.

“Todas nuestras adquisiciones son resultado de un trabajo ordenado que es validado por un Subcomité de Adquisiciones y publicado en los apartados de transparencia en nuestra página de Internet” destacó el texto enviado por el área de Comunicación Social.

CC
Com

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pluma Negra
José Calzada
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
La Cocina de la Historia
Ema Cibotti