Estatal

Reparación y Limpieza Determinan el cierre temporal de terminal de granos tras derrumbe de silo

12 de Octubre de 2017 13:50 /

La terminal de granos en el puerto de Veracruz en donde ocurrió un derrumbe de un silo que contenía maíz podría permanecer cerrada durante más de dos meses indicó Juan Ignacio Fernandez Carvajal, Director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Señaló que se deben hacer varios trabajos de limpieza y reparación de los silos, ademas de una revisión a los que se mantienen en pie, lo cual llevará bastante tiempo y por lo cual dicha terminal no recibirá carga durante ese tiempo.

Comentó que es una situación sumamente delicada para el puerto de Veracruz pues únicamente cuentan con tres terminales de granos y por lo cual el embarque y desembarque de este producto se verá retrasada.

Dijo que el movimiento de granos es uno de los mas importantes para el puerto de Veracruz y los meses de noviembre y diciembre son de los mayor movimiento portuario tienen, por lo que se enfrentan a importantes perdidas financieras que hasta el momento no se pueden calcular.

Resaltó que el puerto de Veracruz recibe anualmente un promedio de ocho millones de toneladas de granos, por lo cual el tiempo de espera de los barcos que transportan este producto será más largo de lo normal.

“Si nos representa un buen problema, tenemos una carga excesiva en los últimos meses, los meses de octubre, noviembre y diciembre son de alta carga, obviamente si nos va a pegar, granel agrícola es uno de los temas que ha venido creciendo, (…) obviamente si se va a ir formando la cola un poquito más larga”. declaró.

En ese sentido resaltó que el resto de las instalaciones del puerto de Veracruz se encuentran completamente operativas y sin ningún tipo de daño, por lo que trabajan con normalidad actualmente.


D.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez