Estatal

Situación Crítica Requiere IPE recursos para cubrir nómina, ante situación financiera que enfrenta

12 de Octubre de 2017 13:11 /

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), requiere de recursos para hacer frente al pago de la nómina ya que sus finanzas son “deficitarias”, reconoció el dirigente de la FESAPAUV e integrante del Consejo de Administración Enrique Levet Gorozpe.

En entrevista hecha luego de la reunión de la Comisión del IPE, el líder de los catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV), manifestó que ante situación existe solución donde se debe de dotar de más recursos al instituto el cual en este momento no tiene la capacidad de hacer frente a esos compromisos.

“Ante esta situación es muy complicado porque es un instituto que tiene finanzas deficitarias. Mientras no haya dinero, mientras los recursos que reciba el Instituto de Pensiones alcancen para pagar la nómina, en este momento no alcanzan para pagar la nómina”, apuntó.

En ese tenor, reiteró que no están de acuerdo en la autonomía del IPE ya que requiere del apoyo del Estado, así como de los propios trabajadores en activo que se encuentran afiliados al organismo.

Reconoció que la concurrencia de la actual administración estatal llega en tiempo y forma, lo que ha dejado atrás la incertidumbre en que vivían algunos pensionados a quienes se les dejó de pagar en la pasada gestión.

“Este gobernador en particular sabe muy bien que tiene que cubrir los pagos y la nómina del Instituto de Pensiones del Estado para que haya tranquilidad entre los jubilados y no haya esa zozobra de inseguridad que provoca situaciones de conflicto y realmente el Gobierno del Estado está cumpliendo”, dijo y recordó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció 2 mil millones al IPE, sin embargo, desconoce si estos se han destinado aún.

“Ese fue un ofrecimiento que el gobernador hizo y yo creo que lo va a cumplir, porque el gobernador está consciente de la importancia que tiene el Instituto de Pensiones y el pago oportuno a los jubilados, sobre todo en un año político”, finalizó.


D

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo