Estatal

Incluyen Apartado Revisión de cuenta pública 2016 concluye, presentan observaciones sin solventar

12 de Octubre de 2017 11:28 /

El informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016 está concluido, informó el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez dónde se cuenta con un apartado específico de las observaciones no solventadas en la última etapa de la revisión.

En entrevista hecha en Sala de Banderas en Palacio de Gobierno este jueves, el Auditor del Estado puntualizó que será el viernes en punto de las 11:30 horas que se entregará este documento ante la Comisión de Vigilancia del Congreso local.

“Vienen las observaciones administrativas del presunto daño patrimonial que no se solventaron en la segunda etapa, eso es lo que viene. Mañana estaremos a las 11 y media en el Congreso del Estado para presentarle a la Comisión de Vigilancia el informe de resultados de la Cuenta Pública 2016. Hay un compendio donde se hace un análisis de todos los hallazgos, de todos los trabajos que se hizo para que sea de mayor acceso y vienen informes de resultado de cada uno de los entes fiscalizados”, destacó.

Al ser cuestionado sobre si el daño patrimonial derivado de la revisión de la Cuenta Pública 2016 supera a la 2015, manifestó que esa información se dará a conocer una vez que los legisladores analicen y dictaminen el documento.

“Cuando se entregue el informe, estamos impedidos de dar cifras ahorita, hasta que lo tenga la Comisión de Vigilancia, pero una vez que el documento se discuta con los integrantes de la Comisión de Vigilancia, los diputados y diputadas lo dictaminen, estoy para aclarar las dudas que haya”, apuntó.

Y es que destacó que fueron más de 300 los entes fiscalizables, entre dependencias del Ejecutivo del Estado, Ayuntamientos y Organismos Públicos Descentralizados los que fueron revisados en este proceso.

D.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez