Municipios

Calles Intransitables Lluvias en Orizaba provocan deslaves e inundaciones

11 de Octubre de 2017 21:02 /

El deslave de un cerro aledaño a la autopista Córdoba-Orizaba, que invadió un carril, así como casas inundadas en el fraccionamiento San José y una elevación en los niveles de los afluentes dejaron las intensas lluvias de esta noche de miércoles en Orizaba.

Fue a las 19:45 cuando se dio a conocer el deslizamiento que dejó un carril de la citada vía, a la altura del kilómetro 285, intransitable por la cantidad de lodo, piedras y árboles.

Aunque la circulación no se interrumpió, el tránsito era lento, además de que se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

En Orizaba, las lluvias provocaron el inmediato anegamiento de las calles Ebanistas, Pintores y Escultores, en donde incluso vehículos que estaban estacionados quedaron atrapados al ya no poderlos mover sus dueños.
Además de la inundación del agua pluvial, los drenajes se botaron al interior de las casas, resultando afectadas unas treinta.

Vecinos, entre ellos Jair Campos Apale, comentaron que una ve, más se evidencia que el cárcamo y sus respiradores son insuficientes ya calle del Complejo Deportivo Norte genera más problemas.

Cabe recordar que esa unidad, edificada por constructora KEF, propiedS de Issa Chahín Kuri presenta problemas desde el inicio sin que se haya apoyado a las familias para su reubicación.

Por otro lado, en Ixtaczoquitlán, el desborde del resumidero de La Joyita dejó cuatro familias afectadas en la colonia Lezama.

Esas personas fueron trasladadas a un albergue, donde pasarán la noche, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez.

CC

COLUMNAS

Letra Capital
Flavio Morales Cortés
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo