Estatal

Afectaciones en 60 Municipios Veracruz a punto de la declaratoria de emergencia

11 de Octubre de 2017 16:38 /

IVÁN SÁNCHEZ.-

Un total de 60 municipios del estado de Veracruz han resultado afectados por las recientes lluvias y desbordamientos de ríos informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que por ese motivo ya se analiza realizar la solicitud de declaratoria de emergencia al gobierno federal y de esa manera poder atender dicha situación en diversas zonas del estado.

Especificó que hasta el momento se han obtenido nueve declaratorias de emergencia y se solicitaran 47 declaratorias más en los próximos días.
Añadió que están a la espera de que los niveles de agua desciendan para analizar el impacto que las inundaciones han tenido y en caso de ser necesario se harán las declaratorias de desastre.

Expresó que hasta el momento se desconoce el número exacto de personas que han resultado afectadas por las inundaciones, pues son diversos tipos de problemas los que los damnificados enfrentan, desde incomunicados hasta pérdidas de muebles.

"Comunidades son 671, 137 en el norte, 60 en los Tuxtlas, 209 en el Papaloapan, 186 en la zona sur y 79 en otras regiones", declaró el gobernador del estado de Veracruz.

En el caso específico de Tlacotalpan indicó que se debe ser muy cuidadosos en la difusión de información pues se trata de un destino turístico y se podría espantar a los visitantes.

Señaló que hasta el momento no hay afectaciones graves en la cabecera municipal y los problemas de concentran en las zonas rurales.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pluma Negra
José Calzada
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
La Cocina de la Historia
Ema Cibotti