Estatal

Ante Lluvias e Inundaciones Llama diputada local a Secretaría de Salud para implementar acciones preventivas

11 de Octubre de 2017 14:06 /

Ante las últimas lluvias que dejaron severas inundaciones en la zona de Los Tuxtlas, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, reiteró el llamado a la Secretaria de Salud, para que redoble acciones de fumigación y prevención de enfermedades.

La Legisladora digo que en municipios del Distrito que representa las inundaciones tienen en riesgo latente a la población por la proliferación del mosco transmisor del dengue.

“Ayer estuve en Carlos A Carrillo y la gente me reportó que en ese municipio viven una situación de insalubridad preocupante, porque la Sangre del rastro mezclada con agua y lleva días estancada y hay zonas donde además de fétidos olores ya hay gusanos” urge al poyo de las autoridades estatales”.

La diputada dijo que de inmediato reportó el caso a las Secretaria de Protección Civil, Comisión Estatal del Agua, Salud y otras y de inmediato iniciaron el desalojo de líquido, con el apoyo de bombas lo cual será muy complicado porque es mucha el agua que permanece estancada.

Sin embargo, expuso que las autoridades le señalaron que sólo podrán actuar cuando cesen las lluvias por lo que pidió que las acciones se hagan a la brevedad posible, antes de que el mosco transmisor del dengue prolifere en la zona.


D.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez