Estatal

Sigue Proceso Investigación de anomalías en Salud tema de la Fiscalía

11 de Octubre de 2017 13:19 /

Las denuncias que interpuso la actual administración estatal a través de la Secretaría de Salud del Estado, por la presunta compra de medicamentos clonados y otras irregularidades siguen su curso, señaló el titular de la dependencia Arturo Irán Suárez Villa.

En breve entrevista el funcionario estatal recordó que dichas querellas por esta situación se presentaron desde hace varios meses, por lo que es la autoridad respectiva la que tendrá que proceder.

“Ese es un tema que ya está en las denuncias puestas desde hace mucho tiempo”, dijo y señaló que se presentaron todas las pruebas para sustentar los señalamientos, así como para apoyar las investigaciones.

Asimismo, reconoció que todo lo que se tenía que aportar se hizo en su momento, por lo que reconoció que, en la actualidad, no han sido llamados o citados nuevamente para aportar más pruebas.

“No y como lo he dicho, ya es tema de la Fiscalía”, dijo el también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), quien descartó abundar en el tema de las denuncias.

El pasado 19 de enero del presente año, el titular de la Secretaría de Salud Arturo Irán Suárez Villa, presentó ante la Fiscalía General del Estado las denuncias por la presunta compra de medicamentos clonados.

En dichas querellas que informó en su momento el mandatario estatal se contempla la responsabilidad de exgobernadores, así como exfuncionarios de salud estatales.

D

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pluma Negra
José Calzada
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
La Cocina de la Historia
Ema Cibotti