Municipios

Continúan Acciones Invierten en programa de bacheo más de dos millones de pesos en Xalapa

11 de Octubre de 2017 12:00 /

Para mejorar la situación de las avenidas y calles de Xalapa, el Ayuntamiento capitalino reinició un programa de bacheo donde se da prioridad a las zonas más transitadas de la ciudad como son Arco Sur, sin embargo, se continúa en la recepción de reportes para dar atención a los mismos destacó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

“Este programa de bacheo continúa, es un programa que tiene un respaldo financiero de cerca de dos millones de pesos para que de aquí a diciembre, se amplió”, resaltó.

En entrevista el edil puntualizó que se trata de más de 50 avenidas y calles las que se contemplan en estas acciones, donde se destinan recursos del orden de los dos millones de pesos.

El objetivo –dijo-, es mejorar las condiciones de las calles y avenidas afectadas por las intensas lluvias que se han generado en los últimos días, las cuales afectan las vías de circulación que a su vez dañan a los vehículos que transitan por las mismas.

El presidente municipal destacó que en algunas vialidades específica las que registran un mayor paso de vehículos diariamente, se utilizará cemento para hacerlas más resistentes.

“Se ha iniciado con un programa muy intenso de bacheo por las 54 principales calles y avenidas de la ciudad, atajando también algunas vialidades que presenta un gran deterioro, ya en algunos casos se hace un bacheo profundo, en otros casos se va a estar implementando un bacheo con cemento, principalmente las vialidades con mayor rotación vehicular”, explicó.

Puntualizó que se trabaja en la zona de Arco Sur, donde en el caso del tramo a la altura de Psicología se encuentra con un daño importante y donde el objetivo es dejarlo funcional.

Finalmente, respecto al retorno que se ubica en esa zona frente a la Fiscalía General del Estado, mencionó que se analizará de manera conjunta con Tránsito del Estado y el Consejo Ciudadano de Movilidad.

“Tendremos que tomar la ditcaminación de Tránsito del Estado y por supuesto del Consejo Ciudadano de Movilidad, para tomar una determinación seria y permanente”, concluyó.

JC

COLUMNAS

Letra Capital
Flavio Morales Cortés
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo