Estatal

Ni de Panzazo Diputados y senadores de Veracruz 'reprobados' en el Atlas Político

11 de Octubre de 2017 10:31 /

Los diputados y senadores de Veracruz fueron “reprobados” de acuerdo al Atlas Político realizado por la Universidad de Harvard.

En la bancada del PRI, Marco Antonio Aguilar Yunes obtuvo el promedio más alto al recibir 41 puntos de los 100 disponibles y en segundo sitio Tarek Abdalá con 23; Noemí Guzmán Lagunes; María del Carmen Pinete Vargas y Lilian García Zepahua se quedaron con 20.

Detrás de ellos, José Luis Sáenz Soto con 17, Alberto Silva Ramos 16, Carlos Federico Quinto Guillén 14; Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo obtuvo 13 puntos y con 12 se ubican Sofía del Sagrario De León Maza, Fidel Kuri Grajales y Jorge Carvallo Delfín. Heidi Salazar Espinosa obtuvo 11 puntos; Cirilo Vázquez Parissi 9 y el más bajo fue Adolfo Mota Hernández, quien solo logró 5 de los 100 puntos posibles.

De Morena la mejor posicionada fue Rocío Nahle con 42 puntos de 100, dejando al excandidato a Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez con apenas 15 puntos.
En el Verde, Javier Octavio Herrera Borunda se quedó en primer lugar con 31 puntos, Miguel Ángel Sedas Castro y Adriana Sarur obtuvieron 18 puntos, seguidos por Edgar Spinoso Carrera, quien se quedó en 14.

En el PRD, Julio Saldaña Morán obtuvo 18, seguido por Karen Orney Ramírez Peralta con 15 y al final Leonardo Amador Rodríguez Leonardo, 12 puntos. Encuentro social representado por Gonzalo Guízar Valladares obtuvo 18 puntos.
En el PAN, también salieron reprobados pues de 100 puntos, Gabriela Ramírez Ramos solo alcanzó 23, Enrique Cambranis Torres, con 19 puntos y el peor, José Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, con 15 puntos.

En cuanto a los senadores, María del Rosario Guzmán Avilés obtuvo 11, José Yunes Zorrilla, 10 y Héctor Yunes Landa 60.
En el programa no se evalúan las plataformas políticas o los discursos de los legisladores, sino la habilidad que han demostrado para impulsar sus ideas dentro de su cargo.

El propósito es mostrar qué tan competentes han sido para defender una agenda política, independiente del contenido ideológico de la misma, a partir de calificar su cumplimiento en cinco puntos: activismo legislativo, auditoría legislativa, debate, asistencia y transparencia con la declaración 3 de 3.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez