Estatal

Entregan Apoyos Beneficia SEV escuelas y CAM en el programa Fortalecimiento a la Calidad Educativa

10 de Octubre de 2017 15:57 /


Javier Laertes.-

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), beneficiará a más de tres mil escuelas de toda la entidad, así como a los Centros de Atención Múltiple (CAM), con material didáctico del “Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Tipo Básico” (PFCEB).

En una ceremonia que se llevó a cabo este martes en la explanada de la dependencia, con la presencia del subsecretario de Educación Básica Jorge Flores Lara, la Coordinadora de Delegaciones Regionales, Claudia Iliana López Benítez y funcionarios educativos, se benefició en una primera atapa a 168 escuelas primarias y 18 CAM.

Y es que dentro de este programa se incluyen tres mil 210 escuelas de educación básica, con una población de 545 mil 834 alumnos y 10 mil 921 docentes con una inversión cercana a los 23 millones de pesos.

La Coordinadora Local del “Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa”, Mayra Nayely Alarcón Alvarado, destacó que este esfuerzo está enfocado a destinar recursos financieros que permitan mejorar la calidad educativa en escuelas públicas de nivel básico incluidas las de educación indígena.

Asimismo, el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara, resaltó que el fin de estas acciones son fortalecer las capacidades didácticas de los docentes y directivos en beneficio de los estudiantes.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez