Estatal

Lo Frenan Logra Yunes revocar donación de terreno para primo de Karime Macías

10 de Octubre de 2017 15:26 /

GABRIELA RASGADO.-

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares logró frenar la donación de un terreno que hiciera el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa a favor del empresario y ex diputado local, Eduardo Sánchez Macías, aliado en todas sus decisiones.

El mandatario fue notificado por lista de acuerdos que un juez federal le concedió el amparo, para impedir que el Registro Público de la Propiedad asentara como nuevo dueño de una superficie de más de 14 mil metros cuadrados, al empresario y ex priísta Eduardo Sánchez Macías.

De esta forma, el mandatario estatal logró frenar regalo que le hiciera el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa al primo de su esposa Karime Macías de un terreno en el municipio de Martínez de la Torre.

Este martes, en el tablero de avisos del Poder Judicial de la Federación, apareció el resolutivo mediante el cual, Yunes Linares obtuvo el amparo 241/2017 ante el Juzgado Segundo de Distrito, donde le brindan la protección de la justicia federal para dejar todo como estaba, y con ello impedir que le fuera regalado ese terreno al ex duartista.

Cabe recordar que el 11 de agosto del año pasado, cuando Javier Duarte aún era gobernador, inició una serie de donaciones de terrenos a asociaciones, de las cuales se desconocía su origen, y entre ellas benefició a la del entonces diputado local por el PVEM, como pago de la deuda derivada con sus empresas periodísticas.

Una de esas asociaciones era “Transformando el campo de Veracruz”, cuyo dirigente era el entonces diputado local y amigo de Javier Duarte, Eduardo Sánchez Macías.

Por ello, el gobernador Yunes Linares promovió un juicio de amparo en contra del encargado del Registro Público de la Propiedad y Comercio de Martínez de la Torre, para dar marcha atrás al asentamiento de la superficie a favor del político.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo