Estatal

Ante Problema de Salud Culpa Yunes Linares a Morena de violencia en Coxquihui, procede de manera legal

10 de Octubre de 2017 12:57 /

El bloqueo ocurrido en el municipio de Coxquihui en donde la Policía desalojó por la fuerza a los manifestantes es culpa del Movimiento de Regeneración Nacional aseveró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que también el alcalde de esa entidad fue responsable de estos bloqueos, por lo cuál ordenó que la fuerza civil y policía estatal actuarán en contra de quienes bloqueaban la carretera.

Indicó que el reclamo de los inconformes era que instalaran un laboratorio en la zona, lo cual el gobernador dijo que no es posible.

Acusó de que tanto Morena como el alcalde de Coxquhui usaron un problema de salud en la entidad para hacer demagogia, lo cual consideró no debe ser tolerado.

Dijo que se procederá legalmente contra quienes resulten responsables de éste bloque, pues dijo que la gente no permitía el paso de brigadas de salud que pretendían dar atención a las personas con padecimientos respiratorios.

En relación a los presuntos detenidos que se encontraban desapercibidos según los señalado por algunos pobladores el gobernador minimizó la situación y dijo que "aparecerán en algún juzgado".

"El día de ayer de la manera más demagógica y las vil, un grupo de personas, militantes del partido Morena y alentados también por el alcalde tomaron la carretera de Coxquhui impidiendo el paso de más médicos y más enfermeras", señaló.

Aseveró que actualmente el brote en Coxquhui ya de encuentra controlado y que más de 10 niños ya fueron dados de alta, además de que lamentó que dos menores hayan fallecido por estos padecimientos.

D.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez