Estatal

De ser Necesario IMSS preparado para recibir pacientes de Puebla

10 de Octubre de 2017 11:39 /

El Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Veracruz se encuentra preparando para recibir pacientes de Puebla en caso de ser necesario aseveró el delegado del IMSS- Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho.

Señaló que ante las afectaciones que sufrieron algunas clínicas del IMSS en el vecino estado de Puebla a causa de los recientes temblores en Veracruz se dispuso que se puedan recibir pacientes de dicha entidad.

Expresó que hasta el momento a las clínicas de Veracruz norte no ha llegado ningún paciente, debido a que primero serán derivados a México o a Veracruz sur debido a la situación geográfica.

Indicó que las instrucciones son que se abran todos los servicios médicos para los derechohabientes de Puebla que así lo necesiten, lo cual incluye internación, consulta general y especialistas.

Expresó que por ese motivo tanto en el Centro de Alta Especialidad Médica y la clínica 71 en el puerto de Veracruz ya han liberado algunas camas para en caso de ser necesario estén disponibles.

Por otro lado el médico responsable del IMSS en la zona norte de Veracruz se negó a dar alguna declaración sobre los problemas de salud respiratoria que han ocasionado manifestaciones en el municipio de Coxquihui.

Sn embargo señaló que el IMSS está dispuesto a apoyar al gobierno de Veracruz en cualquier situación en materia de salud que sea necesario.


D

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin