Estatal

Por Irregularidades Vecinos de la Orduña exigen que se proceda de manera legal contra Gas Natural

09 de Octubre de 2017 14:44 /

Vecinos de la comunidad Camino a la Orduña exigieron que se proceda de manera legal en tanto se tenga alcance, contra la empresa Gas Natural del Noreste, por haber procedido de manera irregular en la introducción de tubería para la instalación de un gasoducto que beneficiará a dos particulares.

En entrevista, Mario Rivera vecino de esta comunidad sentenció que han documentado desde hace tres años la intención de instalar el gasoducto, encontrando diversas irregularidades en los permisos que ha expedido el ayuntamiento de Xalapa.

Luego que el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto confirmara que no hay permiso de parte del gobierno estatal para tal proyecto, y por ende no existe autorización para la introducción de la tubería, sostuvo que estarán tranquilos cuando estos sean retirados.

"La realidad es que queremos que quiten el tubo que ya se instaló. Ese sería al final de cuentas que las cosas quedaran como estaban; le propusimos al secretario que si hay que hacer un gasto los vecinos cooperamos", dijo.

Rivero, a nombre de los habitantes de la Orduña dijo que ya habían advertido que podrían pasar cosas como esta, no solo en Coatepc, sino en obras que tengan lugar en Xalapa, como en el caso de la posible reparación de Circuito Presidentes

"Lo que nosotros intuiamos era precisamente que una vez que hicieran esta parte iban a cruzarse, iban a conectarse y se iban a hacer que iban a arreglar la parte de Circuito Presidentes para volver a haber lo mismo y sorprender a la población", advirtió.

Asimismo, recordó que la autorización del gobierno de Xalapa solo abarca desde la zona de Las Trancas hasta la Araucaria, de ahí que la empresa " actuó de mala fe".

Por ello, se manifestó por la consulta ciudadana, para que sean los vecinos quienes decidan respecto, aunque afirmó que es una obra innecesaria.


D.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez