Estatal

Para Pago de Nómina Sin cumplir, promesa del gobernador a entregar 2 mil mdp al IPE

09 de Octubre de 2017 12:30 /

A pesar de que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, prometió entregar al Instituto de Pensiones del Estado al menos 2 mil millones de pesos para pago de nómina, a la fecha no ha cumplido, así lo denunció la diputada de Morena, Daniela Griego Ceballos.

La legisladora, pidió que el Gobierno de Veracruz explique cuándo será entregado el dinero y de donde provendrá el recurso pues no se tiene contemplado en el Presupuesto de Egresos 2017.

La legisladora recordó que en meses anteriores, el Gobernador anunció que daría dicha cantidad antes de que concluyera el 2017.

Hay que remarcar que el mandatario dijo que dicho dinero sería para cumplir con los compromisos del IPE cómo es la nómina.

Recordó que para el presupuesto del presente ejercicio, la pasada administración que fue quien lo propuso planteó un recurso específico para el instituto, empero, se requiere más para poder cumplir con sus objetivos por lo que el Estado destina lo necesario.

Daniela Griego dijo que a pesar de este anuncio, el IPE sigue esperando a que el recurso llegue, por lo que insistió en que se requiere el dinero antes de diciembre para pagar aguinaldos.

En otro orden de ideas, señaló que la auditoría externa solicitada por diversos sindicatos al IPE no se ha realizado por falta de voluntad del titular del organismo, Hilario Barcelata quien niega el acceso a la documentación del ente.

JC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez