Estatal

En Córdoba Publican lista de bienes decomisados a Javier Duarte y Karime Macías

09 de Octubre de 2017 08:03 /

A través de la Gaceta Oficial del Estado, autoridades hicieron pública la lista de bienes decomisados en una bodega ubicada en Córdoba, propiedad del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías.

Este fin de semana, se notificó a Jorge Rafael Moreno Fierro, aparente dueño del inmueble que tienen hasta el 7 de enero del 2018, para comprobar la procedencia de los bienes, de no hacerlo, todas las cosas de valor, quedarán en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE.

En dicha bodega se encontraron obras de arte, plumas, reconocimientos, edredones, muebles, libros, juguetes, vajillas y demás objetos cuyo valor es millonario.

Destacan al menos 115 cuadros cuyo valor es alto y la localización de un folder con pergamino del papa Benedicto XVI quien pide la bendición apostólica a Javier Duarte y Karime Macías.

Oleos de famosos artistas, cuyos títulos son los siguientes “Casa Jacobo”, “El Mirador”, “Caballo Negro Portugués”, “El circo”, “Botellas con libélulas”, ; dos títulos de acciones en Petróleos Mexicanos, dibujo a lápiz de la Virgen de Guadalupe.

Una fotografía en blanco y negro titulada “Moisés Mansur rejoneador” con dedicatoria para mis hermanos Javier y Karime.
Se encontraron al menos cuatro plumas de la marca exclusiva Montblanc; palos de golf, balones conmemorativos, plumas, una barrica, agendas, muebles y libros.

Además de vajillas pintadas a mano provenientes de Francia e Inglaterra, tazas de porcelana de la marca Deshouliéres, una réplica de un barco.
Entre las pertenencias encontradas está una charola de plata entregada por los reyes Felipe y Letizia de España, príncipes de Asturias quienes intercambiaron obsequios con el exgobernador en una visita de Estado; charolas personalizadas entregadas por el Senado.

Otras de las curiosidades fueron objetos de Star Wars como dos sables láser “Jedi” y un lanzacohetes de juguete, personalizados con el nombre de Javier.
Otras cajas contienen, sillas de ruedas, despensas, apoyos escolares y otros objetos propiedad del Gobierno de Veracruz como bancas de parques públicos y estatuas de héroes que se habían colocado en diferentes partes del estado.

Todos estos bienes se hicieron públicos y de no ser reclamados, pasarán a manos del Gobierno de Veracruz.

JC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio