Municipios

Por Gas Natural de Noreste Pobladores de La Orduña denuncian instalación ilegal de gasoducto

08 de Octubre de 2017 11:32 /

De manera clandestina, la empresa Gas Natural de Noreste, inició con la introducción de tubería en la autopista Xalapa-Coatepec, aprovechando la reconstrucción de dicha vía.

Lo anterior, denunciaron vecinos de La Orduña quienes desde que se conoció el proyecto, se han opuesto ya que dicho plan está diseñado para beneficiar a los consorcios de Coca Cola y Nestlé, asentados a unos cuantos metros de sus casas.

Dicho proyecto, es violatorio al reglamento a la Ley 241 de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para la entidad, el cual señala que las autorizaciones para uso industrial se encuentran prohibidas en zonas habitacionales.

En este caso, la línea de gas, pasaría desde los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, hasta llegara a las instalaciones de Coca Cola y Nestlé.

El pasado 17 de mayo, el cabildo de Xalapa, encabezado por Américo Zúñiga, autorizó la licencia de construcción de la primera etapa de un sistema de distribución de gas natural, es decir, un trazo de 20 kilómetros que va de Emiliano Zapata a la zona de las Ánimas.

Por lo anterior, la empresa no cuenta con permisos para introducir tubería en la mayor parte de la ciudad, por lo que vecinos temen que se trate de “un madruguete” por parte de la empresa aprovechando la realización de la obra.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pluma Negra
José Calzada
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
La Cocina de la Historia
Ema Cibotti