Nacional

Otorgan protección a familia de periodista asesinado en San Luis Potosí

08 de Octubre de 2017 06:54 /

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (Ceeav) informó que ha otorgado ayuda, acompañamiento y protección a la familia del fotoperiodista asesinado, Édgar Daniel Esqueda Castro.

El presidente de la Ceeav, Jorge Vega Arroyo, señaló que se proporciona protección a la familia por parte de corporaciones de seguridad, como medida preventiva.

El jueves pasado cuatro hombres armados que dijeron ser policías ministeriales entraron al domicilio del periodista y a la fuerza lo sacaron de su habitación en presencia de su familia, incluso después regresaron por los teléfonos de Edgar Daniel. Este viernes el reportero gráfico fue encontrado muerto con tres balazos en la cabeza.

Explicó que personal de primer contacto de la Comisión ha estado en la casa de la familia y, después del lamentable hecho, se le otorgó ayuda con todos los servicios funerarios, así como asesoría jurídica, atención psicológica y acompañamiento en todo momento.

En un comunicado, el titular del Ceeav señaló que la instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras López, es proporcionar todo el apoyo que se necesite, mientras que a las instancias correspondientes, les ha pedido se aboquen a la investigación para que este crimen no quede impune.

Dijo que se ha proporcionado el apoyo requerido, luego de que familiares de Esqueda Castro se reunieron con el gobernador.

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio