Estatal

Puede Ser Detenido Juez determina negar amparo a Cuauhtémoc Pola

06 de Octubre de 2017 13:03 /

GABRIELA RASGADO.-

Un juez federal determinó negar la protección a Cuauhtémoc Pola Estrada, secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, por lo que podrá ser detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El ex diputado local promovió un amparo ante el juzgado decimoctavo de distrito con sede en esta capital y en la celebración de la audiencia constitucional que tuvo verificativo este viernes, determinó negarle la suspensión definitiva.

Pola Estrada promovió el amparo el pasado 4 de septiembre y la amplió el 20 del mismo mes, otorgando la suspensión provisional con una garantía económica de 2 mil pesos, para que no fuera detenido o privado de su libertad, pues este fue el acto reclamado específico.

Como actos específicos, reclamó la supuesta negativa para darle acceso a la carpeta de investigación, expedirle copias del expediente, e incluso negarse a otorgarle el cargo como tal a su abogada defensora y tampoco permitirle a esta el acceso a la carpeta.

Por ello, interpuso un recurso de queja ante un tribunal con sede en Boca del Río, que en días pasados declaró como infundada la solicitud para apercibir al juzgado federal por no haberlo respaldado.

De acuerdo con el expediente en el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Pola Estrada ya compareció como imputado ante la autoridad judicial, es decir, conoce exactamente de qué se trata la investigación que se le instruye, que nada tiene que ver con su desempeño en el Congreso del Estado, como ha confirmado el diputado Sergio Hernández Hernández en días pasados.

CC

COLUMNAS

Letra Capital
Flavio Morales Cortés
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo