Estatal

Por la Inseguridad Llegan 'Cascos Azules' de la ONU a México; Veracruz en la mira

06 de Octubre de 2017 09:54 /

En enero del próximo año comenzarán a operar en México los Cascos Azules, como parte de un nuevo blindaje de seguridad, dio a conocer Harriet Turner, embajador de la UNESCO/WFUCA.

Refirió que para que se desarrolle México, su seguridad se tiene que mejorar a la par.

Comentó que ellos tienen la orden de reclutar Cascos Azules para operar en el país, y con esto evitar las limitantes que tienen los militares nacionales para tareas de seguridad.

Comentó que la Marina y el Ejército actúan con esas limitantes, pero los Cascos Azules no tendrían restricciones.

Indicó que hay una autorización para reclutar 30 Cascos Azules, para lo cual piden currículum y recomendaciones y ya hay en el país una persona de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se hace cargo de esto.

Destacó que el grupo de inteligencia de la ONU es muy eficiente y pocas veces se equivoca, y cuando se detecta que algo está mal se confirma tres veces.

Destacó que la operatividad comenzará en enero y los lugares en donde se comenzará a actuar no se pueden revelar, pero están avalados por una investigación de cinco años.

Los estados candidatos a recibir este blindaje internacional son los que mayor incidencia delictiva presentan. En Veracruz delitos de alta violencia como los secuestros y ejecuciones han ido a la alza.

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Pluma Negra
José Calzada
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
La Cocina de la Historia
Ema Cibotti