En Otras Palabras

Mujer despierta del coma tras escuchar canción de David Bowie

06 de Octubre de 2017 08:36 /

De acuerdo a la historia dada a conocer por Daily Mail, Maria comenzó a llorar y a mover sus brazos tal como si estuviera en un concierto al ritmo de esta canción. Asimismo relata que la razón por la que ella estuvo en coma, fue debido a un absceso en un diente que se convirtió en sepsis mortal, una complicación rara pero grave que consiste en una infección en la que el cuerpo ataca a sus propios órganos y tejidos.

Según relató la propia Maria al portal, ella y su hija Bianca, de 27 años, estaban haciendo las compras navideñas en noviembre del año pasado cuando comenzó a sentirse mal mientras estaba en la tienda departamental, Primark. “Sentí que todo comenzaba a cerrarse alrededor de mí. Prácticamente una señorita del lugar me tuvo que sacar de los probadores. Me senté con Bianca, con su cabeza entre mis piernas”.

Después de que la visitara el médico, éste le dijo que necesitaba llevaría al hospital. Una vez que llegó al Hospital Prince of Wales en Bridgend, fue transferida al Hospital Morrison en Swansea. Ahí los doctores determinaron que tenía un absceso en su diente que provocó la hinchazón de su cuello y pecho, así que tuvieron que operarla para drenar los fluidos. Después los doctores le dijeron a su familia que había habido una complicación y que tenían que inducirla a un coma para ayudarla a respirar, pues su lengua se había inflamado gravemente.

La familia de Maria la visitaba todos los días, y en una ocasión, una de las enfermeras del hospital les sugirió que pusieran música que le gustara a Mary para reanimarla, pues a pesar de estar en coma podía escuchar. Y así fue. Primero Alanna y Bianca eligieron a T. Rex y Adam Ant, pero no hubo ninguna reacción de parte de su madre. Después, Bianca descargó el disco de Grandes Éxitos de David Bowie, le dio play y fue en ese momento cuando Maria comenzó a reaccionar.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo