Nacional

Regresan a clases mil 757 alumnos más en Tlaxcala

03 de Octubre de 2017 10:06 /

Con la apertura de 19 escuelas que recibieron la constancia de revisión del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), este martes otros mil 757 alumnos reiniciarán sus labores escolares.

Con la estrategia de regreso a clases escalonada que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) suman 364 mil 295 los estudiantes de dos mil 326 planteles los que se reincorporaron a las actividades previstas en el calendario escolar 2017-2018.

El secretario de Educación Pública en la entidad, Manuel Camacho Higareda, destacó el trabajo coordinado e interinstitucional que se lleva a cabo para que la comunidad educativa regrese a clases con todas las garantías de seguridad.

Recordó que se han realizado estas revisiones a las escuelas para que docentes y padres de familia tengan la certeza de que los niños y niñas estudian en lugares funcionales.

En un comunicado, el funcionario agregó que continuarán las supervisiones en los planteles restantes y se determinarán las estrategias para que aquellos que lo requieran, sean remozados o reconstruidos.

D

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez