Estatal

Concluye Informe Revisión de cuentas públicas en manos de la comisión de vigilancia

02 de Octubre de 2017 13:27 /

El informe de resultados de la cuenta pública 2016 se concluyó por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el cual se encuentra en la Comisión de Vigilancia del Congreso local, confirmó el auditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien aclaró que el organismo sólo audita y revisa cuentas de entres fiscalizables, no investiga a personas.

Lo anterior al ser cuestionado respecto a presuntas cuentas que habrían sido pagadas por el DIF estatal, cuando la presidente del organismo asistencial era Karime Macías de Duarte.

En ese tenor y ante la información que circuló este lunes en relación a unos bienes y caballos incautados la exprimera dama, en un rancho de la población de Briones en Coatepec, el titular del ORFIS explicó que todo lo referente a la cuenta 2016 se encuentra en el informe.

“Se está dando seguimiento tanto a las observaciones de carractar administrativo, como a las observaciones de presunto daño patrimonial entre las instancias correspondientes, unas ante la Contraloría General del Estado y otras ante la Fiscalía General del Estado; están en proceso de investigación. Nosotros no auditamos servidores públicos o personas, auditamos cuentas públicas y denunciamos hechos”, explicó.

Asimismo, reiteró que en lo que se refiere a las denuncias interpuestas con anterioridad por presunto daño patrimonial, estas se encuentran en el ámbito de la Fiscalía General del Estado.

Mientras que en lo que se refiere al informe de resultados de la cuenta 2016, será la propia Comisión de Vigilancia, la que determinará y dictaminará respecto a presuntos desvíos.

“En el informe de resultados ahí viene detallado lo que se solventó y lo que no se solventó y los que pasan a la segunda fase de esta cuenta pública 2016 y quienes tienen observaciones administrativas, recomendaciones y quienes tienen observaciones de presunto daño patrimonial; una vez que se entregue el informe de resultados que la Comisión de Vigilancia lo dictamine se sabrán los montos”, concluyó.


D.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez