Internacional

Oposición venezolana crea comandos para vigilar próxima elección

01 de Octubre de 2017 13:16 /

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció hoy que creará comandos para "cuidar y defender el voto" en las elecciones de gobernadores que se celebrarán el 15 de octubre.

El jefe del comando de campaña del antichavismo, Gerardo Blyde, dijo hoy que constituirán estas instancias en los 23 estados del país caribeño para actuar "en caso de que al Gobierno y a su (Consejo Nacional Electoral) CNE se les ocurriera practicar algún tipo de fraude".

Explicó que los 23 comandos también tomarán "acciones preventivas" para procurar la transparencia de la votación y reiteró que durante los ocho días que lleva la campaña la oposición ha tenido "todas las desventajas del mundo" con la anuencia del Poder Electoral.

La queja de Blyde reside, entre otros aspectos, en la difusión que ha brindado el canal estatal VTV a los actos proselitistas de los aspirantes chavistas, sin que hasta ahora se haya otorgado un espacio a ningún candidato de la MUD.

El "comando nacional por la defensa del voto" estará presidido por el diputado Tomás Guanipa, quien hoy aseguró que la participación de la militancia antichavista en actos de calle creció "de manera significativa" durante la última semana y espera que siga en aumento hasta el día de los comicios.

Asimismo, adelantó que presentará frecuentemente informes "al país y al mundo del desarrollo del evento electoral y las acciones a tomar", al tiempo que pidió a los ciudadano convertirse en "voluntarios guardianes del voto, no solo como testigos sino en las afueras de los centros de votación y en todo el proceso".

Que sepa el Gobierno que estamos preparados para todos los escenarios", agregó Guanipa.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez