Tendencias

AP House, la casa más vanguardista de Urbino

29 de Septiembre de 2017 11:44 /

Viajamos hasta Urbino, en el corazón medieval de Italia, a menos de 40 kilómetros de la costa adriática y a poco más de 100 de Florencia, para descubrir una mansión moderna y bella –AP House– que emerge sobre las colinas cerca de la tierra en la que nació el pintor Rafael y que es hoy Patrimonio de la Humanidad por sus calles estrechas y medievales.

Esta magnífica casa se asienta sobre los restos de una estructura medieval en la colina más alta de Urbino; la vivienda emerge en una zona de reconocida belleza natural y lo hace integrándose en el entorno hasta el punto que la única energía que llega a ella es la fotovoltaica; piedra, madera de nogal y hormigón son los materiales básicos con los que se construye y decora esta casa de tres plantas y mil sueños, obra y arte del estudio de arquitectura de Rimini GGA Gardini Gibertini Architects, AP House.

El acceso principal está en el sótano para evitar la visión de vehículos en la superficie; en esa misma planta, la más baja, además del garaje encontramos una sala de cine, un gimnasio y un SPA, también la escalera que da acceso a la planta principal.

Basta subir la escalera para descubrir las magníficas vistas de esta mansión italiana y también para acceder directamente a su piscina infinita; en esta planta, que es la planta baja, encontramos el salón, el comedor, la cocina y un estudio privado.

Y si las vistas son excepcionales desde la planta baja imagina cómo serán desde la planta superior, esa en la están ubicados la habitación principal y otras dos dobles, todas con baño privado.

Todo en esta casa es armónico y bello, la antítesis del barroco y de un minimalismo tal que resulta sorprendente la calidez que emana de los espacios íntimos; claro que lo más espectacular es, sin duda, la piscina infinita que mira a la campiña de Urbino desde su colina más alta.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez