Municipios

Exalta Solidaridad Arzobispo de Xalapa pide por damnificados por sismos y las víctimas fatales

24 de Septiembre de 2017 15:22 /


Oración por las víctimas de los sismos pidió el arzobispo de Xalapa Hipóliti Reyes Larios, así como también por los damnificados y los rescatistas que participan en las acciones para ubicar a sobrevivientes.

En la misa de este domingo desde la catedral metropolitana de la capital veracruzana, exaltó la solidaridad de los mexicanos para apoyar a los que perdieron su patrimonio.

En ese tenor resaltó la ayuda que diversos grupos colectan para los afectados por los temblores, así como también por medio de Caritas el apoyo que la grey católica hace por los afectados.

“Lo hemos estado viendo también por medio de Cáritas y de muchas instituciones tanto civiles como eclesiales que gracias a Dios están dando una respuesta. Es cuando nos sale lo bueno, la solidaridad, la generosidad, el apoyo, el querer ayudar", resaltó.

Dio gracias a quienes desde otros países del orbe, envían ayuda a México para el rescate de personas, así como ayuda humanitaria para respaldar a los afectados de las entidades donde se generaron las mayores afectaciones.

“De Honduras del Cardenal Oscar Madariaga, precisamente diciendo, México nos ha ayudado cuando hemos tenido catástrofes, vamos ahora hacer una colecta para ayudar a nuestros hermanos mexicanos, así como eso hay un montón al de varios países, les damos un aplauso y les agradecemos su generosidad", resaltó.

Asimismo, y en la homilía dominical Reyes Larios, pido por eterno descanso del político misanteco Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien falleció la noche del jueves víctima de cáncer de pulmón.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez