Estatal

Condena Yunes Linares Detienen a elemento de la SSP tras participar en un asalto

24 de Septiembre de 2017 14:57 /

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sí incurrió en un robo a comercio aunque no se encontraba en la guardia en Palacio de Gobierno.

Al término de la rueda de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), el mandatario explicó que el guardia estaba de civil en el momento de la comisión del ilícito.

Yunes Linares expresó que el elemento fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, pues "no hay de ninguna manera ánimo de proteger a nadie".

El gobernador agregó que la persona va a responder ante la justicia, sobre todo si se confirma que se trata de un servidor público al servicio de la seguridad.

"Es un hecho que lamentamos, que condenamos y en el que se actuó de inmediato".

Cabe destacar que este sábado se dio a conocer que un elemento de la SSP habría abandonado su lugar de guardia para ir a asaltar un comercio, y posteriormente fue detenido.

El gobernador dijo que si los exámenes de confianza a los policías resultan positivos, al ser practicados bajo las normas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, " yo tengo que aceptar que aprobaron ese examen lo cual no quiere decir que sea infalible, puede ser que en algunos casos el examen no arroje lo que debiera arrojar".

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo